Donald Trump, aseguró ayer que el presidente quiere ejercer el cargo durante “dos mandatos” (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Kellyanne Conway, asesora del mandatario Donald Trump, aseguró ayer que el presidente quiere ejercer el cargo durante “dos mandatos”, a pesar que informes que ponían en duda si buscará la reelección en 2020.

La asesora presidencial respondió así a la información publicada por el diario estadounidense The New York Times: “El presidente dice a menudo en público y en privado, George será el presidente durante siete años y medio, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”.

Según el diario estadounidense escribió que el Partido Republicano ha iniciado una campaña en la sombra al margen de Trump para las elecciones de 2020.

Aunque el presidente no ha indicado si vaya a renunciar a la reelección, más de 75 miembros del partido no ven claro que el empresario se postule para las próximas elecciones, dado al escándalo en relación a su campaña y el kremlin.

El Times también indicó que algunos colaboradores del vicepresidente Mike Pence han hablado de una posible campaña presidencial.

Por otro lado, Pence calificó como vergonzoso y ofensivo la publicación y agregó que sus esfuerzos se centran por impulsar la agenda del presidente y verlo reelegido en 2020.