Por otro lado, la Casa Blanca se ha negado a cooperar en este proceso (Foto: @TeamTrump)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego que el presidente Donald Trump exigiera total transparencia en su juicio político, este viernes rechazó que se hagan audiencias públicas de la investigación que se realiza en su contra.

“No deberían tener audiencias públicas. Esto es un engaño”, expresó el mandatario al salir de la Casa Blanca.

Las primeras comparecencias se realizarán la próxima semana, luego que fueran aprobadas en la Cámara de los Representantes, por lo que este momento los republicanos y Trump tendrán la oportunidad de defenderse.

El mandatario está acusado de traicionar la seguridad del país, al buscar que un gobierno extranjero, el de Ucrania, para investigar a su posible rival de las elecciones presidenciales 2020, Joe Biden.

El Comité de Inteligencia de la Cámara hará las audiencias públicas con tres funcionarios que han comparecido en privado en las últimas semanas.

Se trata del diplomático William Taylor, el funcionario de Departamento de Estado, George Kent, y la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch.

Por otro lado, la Casa Blanca se ha negado a cooperar en este proceso, y ha pedido a los funcionarios que no testifiquen.

Por: Alina Espinoza/R