Abordarán temas importantes de China y Venezuela (Foto: @WhiteHouse)

Por: Adoración Araiza 

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en su centro vacacional en Florida con los líderes de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía para discutir las “prácticas económicas depredadoras” de China y la situación en Venezuela.

Lo anterior fue confirmado este martes a través de un comunicado de la Casa Blanca, en donde destacó que el presidente estadounidense discutirá el próximo viernes con los líderes caribeños sobre la cooperación de seguridad y las posibles oportunidades para la inversión en energía.

“El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China“, afirmó el comunicado.

En este sentido, el secretario de Estado, Mike Pompeo informó que Washington ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china.

Sobre Venezuela refirió que Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino del país.

La mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó como presidente.

ZM