Trump Biden
El moderador fue criticado porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones entre ambos candidatos (Foto: Especial/@realDonaldTrump)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La noche del pasado martes se llevó a cabo el primer debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, y Joe Biden, el exvicepresidente que quiere ganarle por el Partido Demócrata.

Medios estadounidenses analizaron el primer debate presidencial de las elecciones 2020 y precisaron que ambos establecieron un acuerdo que rara vez se ve, ya que todo parece indicar que ninguno de los dos candidatos ganó, sin embargo, Donald Trump fue el único que recibió elogios y aplausos, mientras que para su rival, Joe Biden, sólo quedaron críticas.

Fox News determinó que se trató de un debate lleno de intercambios exaltados e insultos. «Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate», subrayó The New York Times.

En redes sociales las primeras publicaciones celebraron, como un gran alivio, que los políticos no pronunciaran discursos de cierre.

El moderador, periodista de la cadena Fox, fue criticado porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden, por lo que algunos espectadores pidieron que le cerrara el micrófono al presidente, pero Wallace no tenía ese poder.

Muchos medios mostraron una suerte de empate técnico, con una diferencia leve, de entre 3 por ciento y 5 por ciento, a favor de Donald Trump.

Desde la perspectiva de Fox, el debate fue contencioso, y en ocasiones se puso personal, debido a que careció de sustancia real que pudiera cambiar las actitudes de alguna forma significativa.

Con información de Infobae

Por: Adoración Araiza/rmr