Trump Biden
Biden rechazó participar en el debate ante la negativa de Trump (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Comisión de Debates Presidenciales anunció que el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden se realizará de manera virtual, esto tras el positivo a Covid-19 del actual presidente estadounidense.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que se tomó esta decisión «para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados» y tras la incertidumbre por la salud del actual mandatario.

Luego de este anuncio, el presidente Trump sentenció que no participará en dicho debate si se lleva a cabo bajo esa modalidad. Su rival demócrata Joe Biden también dijo que tampoco participará ante la negativa del republicano.

En el caso de Biden, su equipo dijo que el candidato a la presidencia se preparaba ya para aceptar la propuesta de debatir de manera virtual, sin embargo ante la negativa de Trump, el equipo del demócrata espera que la comisión reprograme el debate, en formato town hall, en el que ciudadanos formulas preguntas.

Biden dijo que Trump no quiere «enfrentar las preguntas de los votantes sobre sus fracasos en los temas del Covid-19 y la economía».

Cabe recordar que Trump, candidato del Partido Republicano -y que va por un segundo periodo de mandato- y Joe Biden, del Partido Demócrata, debatieron el pasado 29 de septiembre, para el viernes 2 de octubre, Trump anunció que dio positivo a Covid-19.

El segundo debate presidencial está programado para el 15 de octubre desde Miami, Florida

Por: Ariana Castellanos/Salvador Gaytán/rmr