Trump y Jong-un, un saludo para la historia

Esta cumbre podría terminar la tensión entre ambos países (Foto: Twitter)
Esta cumbre podría terminar la tensión entre ambos países (Foto: Twitter)

Por: Salvador Gaytán

Sentosa, Singapur (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio hoy de la histórica cumbre en Singapur.

La imagen simbólico y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

Ambos estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el rostro serio, ante una fila de banderas de sus países representativos, en un hotel de lujo en la isla Sentosa, en Singapur.

Tras una escena observada por millones de personas en todo el mundo, ambos líderes se reunieron en una sala, donde mantendrán un encuentro a solas con sus intérpretes.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim. Por su parte, el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta aquí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró.

Los líderes estuvieron reunidos a solas durante 45 minutos. Después comenzaron un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones, antes de un desayuno que pondrá fin a su cumbre histórica.

El tema de la reunión es dialogar la posible desnuclearización de Pyongyang.

Trump declaró que espera forjar un acuerdo histórico para que Norcorea renuncia a sus armas nucleares, aunque recientemente intentó minimizar las expectativas señalando que podría necesitarse más de una reunión para ello.

Con información de Infobae

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com