medida preventiva
Con este mecanismo, se logra eliminar en un gran porcentaje los virus y bacterias (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los túneles sanitizantes con ráfagas de ozono en seco, que puso en marcha el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, en el Distrito de Hidalgo, son un mecanismo de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Estos túneles, es preciso aclarar, emiten ráfagas de ozono en seco y son efectivos, y no son los señalados por las autoridades de salud, ya que estos no contienen sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior; por lo tanto son procesos totalmente distintos.

En ese contexto, tras la instalación de los túneles en los municipios del Distrito de Hidalgo y a petición de la población, el diputado Tony Martínez ha instalado estos equipos en las comunidades y tenencias, con la finalidad de que los trabajadores del campo y diversos sectores de la población que lo requieren puedan hacer uso del mismo.

Destacó que con el objetivo de apoyar a más población con estos túneles con ráfagas de ozono en seco, en donde su efectividad ha sido reconocida en diversos países como China, se está apoyando a la gente de este Distrito para que todos los que, por su situación laboral, no pueden permanecer en casa, hagan uso de los mismos.

El personal que atiende los túneles adquiridos y puestos en operación por Tony Martínez, a la población que acude a los mismos, les solicitan que atiendan todas las medidas emitidas por las autoridades de salud, como es el lavado frecuente de manos y la sana distancia, en todas las actividades que realicen en el día, así estén en su hogar.

“Estos túneles desinfectantes implementan una tecnología única con un sistema de ráfagas de aire de ozono en seco; gracias al cual, se elimina bacterias y virus. Esta tecnología, no dispersa el virus, no rocía ninguna solución y es diferente a cualquier otro túnel o arco sanitizante”, detalló.

Las personas que usan estos túneles, al pasar por los mismos, se desinfectan al instante, al entrar en contacto con el ozono y pueden hacer uso del mismo hasta 20 personas por minuto.

Cabe señalar que, lo que se emplea en estos túneles, no contiene químicos y quienes hacen uso del mismo pueden tener la certeza y seguridad de que elimina virus y bacterias, lo cual está comprobado.

Estos túneles son una medida preventiva más ante la contingencia, principalmente para las personas que realizan actividades vitales, como médicos, enfermeras, elementos de seguridad, el transporte, personal de limpieza y prestadores de servicios básicos en esta emergencia y población en general.

 tuneles de ozono
El hecho de cruzar el túnel no exime a los usuarios de seguir con las recomendaciones que han emitido, desde el inicio de la contingencia (Foto Cortesía)

Boletín/PO