Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán
En Michoacán hay seis patrimonios culturales y algunos de ellos están en zonas rurales de nuestro estado (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, el  turismo rural puede ser capaz de generar muchos empleos en las comunidades, «más ahora que tanto se necesitan», aseguró la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, durante su participación en el foro «Turismo y Desarrollo Rural».

Al dar la bienvenida al foro, que se realizó de manera virtual, la funcionaria estatal resaltó que en estos tiempos de pandemia promover las zonas rurales turísticas distribuye los beneficios del sector de manera amplia, en las regiones y su población.

Chávez López destacó que además el turismo rural ayuda a preservar las tradiciones en los pueblos, además de hacer partícipes a los visitantes.

turismo, Morelia, Michoacán, comunidades, localidades
(Foto: Captura de pantalla)

Refirió que en Michoacán hay seis patrimonios culturales y algunos de ellos están en zonas rurales de nuestro estado, como la cocina tradicional michoacana, la Noche de Ánimas en la riviera del Lago de Pátzcuaro, la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Pirekua y los voladores de San Pedro Tarímbaro.

La secretaria subrayó que la situación de la contingencia sanitaria ha permitido reflexionar sobre la importancia que tiene el turismo en la economía del país y estado, por ello, dijo, es importante rediseñar nuevas políticas públicas, así como adaptarse como sociedad a esta nueva convivencia, y que los protocolos deben cuidar a la población y turistas.

Por: Josimar Lara/R