(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la gran cantidad de turistas y visitantes que han llegado a Morelia a partir del lunes pasado por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la expectativa de derrama económica y afluencia para este año es de 180 mil turistas y los 200 millones de pesos, informó Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia.

(Foto: Cristian Ruiz)

Entrevistado durante el arranque del programa de bienvenida a turistas en cruceros viales, terminal de autobuses y aeropuerto de la capital del estado, el funcionario dijo que “los hoteleros y restauranteros reportan buenos resultados” y al ser jueves y viernes los días con mayor llegada de pasajeros, esperan la ocupación hotelera llegue hasta el 100 por ciento este jueves.

“Ya estamos llenos, hay que ver la cantidad de gente que está llegando y la verdad es que estamos muy emocionados porque no solo llegaron desde hoy, sino que está llegando desde el viernes pasado”, señaló Monroy García.

Recordó que este jueves hay importantes actividades en el primer cuadro de la ciudad como la visita de los siete templos, la obra de teatro “La última cena” a las 20:00 horas en la plaza Valladolid.

“Estamos muy contentos de ver toda la cantidad de turistas que están llegado a Morelia para vivir la Semana Santa, desde la Noche de Muertos hemos visto como la gente tiene ya ubicada la ciudad como un destino cultural y gastronómico, ahora con la segunda Procesión del Silencio más grande del país estamos listos para recibir a más personas”, señaló Monroy García.

Agregó que, con tres días en funciones, la Policía Turística de Morelia ha logrado dar atención a muchos vacacionistas que se han acercado a su módulo de atención ubicado en la plaza de armas de Morelia.

CA