Se espera un incremento de 20% durante las vacaciones de verano (Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 340 millones de pesos dejó el turismo en Morelia el pasado mes de mayo, así lo dio a conocer la titular de turismo en la capital michoacana, Thelma Aquique Arrieta.

De acuerdo con los datos otorgados por el Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) en el mes de mayo incrementó en un siete por ciento los ingresos económicos en los comercios del centro histórico, según la titular de turismo de Morelia.

Aquique Arrieta indicó que las cifras otorgadas por el área de Hoteles y Moteles de Michoacán, en la ciudad de la cantera rosa, se registró un incremento de cuatro por ciento comparado con el mismo mes del año 2016.

Además, el número de turistas que arribaron a Morelia a través de vuelos comerciales aumentó en un 17 por ciento.

La titular de turismo mencionó que estas cifras no se registraban en la ciudad desde hace poco más de un lustro; por lo que dijo que se seguirá promoviendo en diferentes foros a la capital michoacana.

Para este año en el período de vacaciones de verano, esperan que aumente hasta en 20 por ciento el arribo de turistas en la capital michoacana.

Se registró un incremento del cuatro por ciento en hoteles y moteles de la capital, detallaron autoridades (Foto: ACG)

ez