comerciante, regate
De acuerdo con Gemma Wilson, ella externó su inconformidad tras haberle preguntando a la vendedora el precio de la bebida (Foto: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Quienes acostumbran «regatear» a las personas de escasos recursos que buscan ganarse la vida al comercializar sus productos en las zonas turísticas, deberán pensarlo dos veces.

Y es que en redes sociales se hizo viral el video de una turista inglesa que fue perseguida por una habitante de Nepal, luego de que le «regateó» el precio de un té en las montañas del Annapurna.

De acuerdo con Gemma Wilson, ella externó su inconformidad tras haberle preguntando a la vendedora el precio de la bebida correspondiente a 50 rupias (33 pesos) y no 50 como (9 pesos) como estaba acostumbrada a pagar.

«Cuando me levanté para pagar me dijo que eran 150 rupias. Le pregunté de nuevo y lo repitió, así que cogí el dinero y le pagué, pero le dije que era muy caro«, relató.

Sin embargo, al salir y comenzar con la toma de fotografías a lado de su familia, la comerciante los alcanzó y los siguió durante varios minutos, y a quienes amenazó con piedras.

«Ustedes ingleses son ricos, ¿por qué regatean? ¿Te crees especial?«, le dijo la ciudadana a la turista mientras esta solo ofrecía disculpas.

Cabe señalar que hasta el momento, la versión de la vendedora se desconoce. Y de los comentarios de los internautas con respecto al hecho, criticaron el actuar de la visitante inglesa, ya que Nepal es uno de los países más pobres del mundo.

Además, calificaron a la fémina como «insensible» ante la situación que atraviesan comerciantes de bajos recursos en el mundo.

Con información de SDP Noticias y Travindy

ljcr