Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Turistas abarrotan playas de México a pesar de la pandemia

Hasta el pasado viernes 2 de abril de 2021, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de dos millones 247 mil 357 casos de contagios de Covid-19

playa, turistas, Semana Santa,
(Foto Twitter: @Daniel47216846)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, miles de turistas abarrotaron las playas debido a las vacaciones Semana Santa, a pesar de que la pandemia por Covid-19 sigue activa en el país. 

El pasado jueves 1 de abril, en Guerrero, la Secretaría de Turismo de ese estado, estimó una ocupación hotelera de 31.7 por ciento en Acapulco, donde la zona con mayor ocupación de personas en la Zona Dorada.

En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera fue de 40.5 puntos porcentuales, mientras que en Taxco de Alarcón se presentó un número menor de vacacionistas, con un 23.9 por ciento de las habitaciones del hotel. 

En tanto que en Cancún, la Asociación de Hoteles estimó que sus recintos estarían ocupados hasta un 60 por ciento, especialmente los días santos. 

En San Pedro Mixtepec, la playa de Carrizalillo, registró una gran afluencia de entre extranjeros y nacionales, incluso había fila para ingresar, ya que los bañistas sólo pueden acceder de tres en tres a los destinos turísticos en ese lugar.

Hace algunas semanas, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, señaló que este periodo vacacional de Semana Santa ayudaría a la recuperación de la industria afectada en 2020 por el confinamiento por la pandemia de coronavirus. 

Señaló que, en el lapso del 29 de marzo al 11 de abril, es posible que se genere una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos en este sector.

Hasta el pasado viernes 2 de abril de 2021, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de dos millones 247 mil 357 casos de contagios de Covid-19, así como 203 mil defunciones a causa de complicaciones por esta enfermedad.

Por: Redacción/SJS