Parque Nacional Uruapan
Pese a todo, turistas nacionales y extranjeros eligen Uruapan como destino turístico (Foto: Especial)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- El turismo mantiene la confianza en Uruapan como destino prioritario, y muestra de ello son los miles de visitantes que registra el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” durante las presentes vacaciones de verano, informó el administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía.

Mencionó que durante la presente época vacacional, se espera recibir a más de 50 mil turistas, con lo cual se superarán las cifras del 2018, y se estima cerrar el 2019 con más de 110 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, pues el crecimiento ha sido constante durante los años recientes.

Comentó que gracias a la visión del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el Parque Nacional tiene ahora finanzas sanas, lo cual ha permitido también invertir en el mantenimiento y mejoramiento del lugar para ofrecer a los turistas espacios seguros, como es el caso de área de juegos, salida alterna, barandales, fuentes, cascadas, entre otros lugares más.

Parque Nacional Uruapan
(Foto: Especial)

Anotó que gracias a los trabajos se superan las expectativas de afluencia turística, aunado a la calidez de los uruapenses que denotan que son más quienes desean vivir en calma desarrollando las distintas actividades productivas.

Antonio Chuela remarcó la relevancia de esta importante afluencia al indicar que beneficia también a los comerciantes ubicados tanto al interior como al exterior del Parque Nacional, lo cual genera una derrama económica importante y fuentes de empleo.

Agregó que es así como el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se mantiene como destino turístico predilecto de turistas nacionales y extranjeros, al ser el más visitado de Michoacán, de ahí que el compromiso sea redoblar esfuerzos para garantizar una estancia agradable.

SG