Konya, Turquía (rasadeportes.com).- Este sábado ocho de junio, Turquía le abolló la corona a la campeona del mundo Francia, al vencerla 2-0 en la jornada tres de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Primer Tiempo:

El partido comenzó calientito con una mano de Kenan Karaman tras el toque de Paul Pogba en el área que el árbitro Damir Skomina decidió no marcar como penalti pese al reciente cambio de regla en este tipo de acciones.

Al 30´ Cengiz Under centró vía pelota parada, Merih Demiral recentró de cabeza y Kaan Ayhan metió el frentazo seco para el 1-0 de Turquía en Konya.

Diez minutos más tarde Francia se equivocó en una salida desde el fondo con Samuel Umtiti, Turquía recuperó fuera del área y Under recibió por derecha para fusilar a Hugo Lloris y anotar el 2-0 en el marcador.

Segundo Tiempo:

Para el segundo lapso Didier Deschamps modificó su 11 con los ingresos de Ferland Mendy y Kingsley Coman por la banda izquierda en lugar de Lucas Digne y Blaise Matuidi, aunque poco pudieron hacer para acercar en el electrónico a los suyos.

Yilmaz y Karaman acariciaron el tercero pero Lloris voló de lado a lado para evitar un nuevo desaguisado.

Del lado francés ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann y tampoco Olivier Giroud tuvieron su mejor desempeño en la ofensiva que poco puso a trabajar a Mert Gunok.

En los minutos finales Burak Yilmaz tuvo el 3-0 en un mano a mano con Lloris que terminó con tiro desviado del palo izquierdo del golero galo.

Corte de Caja:

Turquía es líder del Grupo H con 9 puntos, Francia segunda con seis e Islandia tercera con seis igualmente. Albania es cuarta con tres, Moldavia quinta con tres y Andorra última con cero unidades.

En más resultados de la jornada sabatina rumbo a la Euro 2020:

Croacia 2-1 Gales

Rusia 9-0 San Marino

Bielorrusia 0-2 Alemania

Bélgica 3-0 Kazajstán

Grecia 0-3 Italia

RMR