Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

¿Tuviste coronavirus? Este es el tiempo de espera antes de regresar a la convivencia

covid-5
El número de días también podría variar dependiendo del caso en particular (Foto ilustrativa: pixabay.com)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las personas que tuvieron Covid-19 en situación crítica y se aliviaron deben esperar 10 días para volver a convivir con otras personas, siempre y cuando se considere que las condiciones de salud son buenas, según informó Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). https://twitter.com/HLGatell/status/1304937166598889472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304937166598889472%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rasa-informa.com%2Fbastaran-10-dias-para-volver-a-convivir-con-otras-personas-si-padeciste-covid-19%2F El vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus detalló que, “en estas circunstancias no hay una regla general y se evalúa caso por caso, pues depende de si el paciente salió con secuelas: respiratorias, de presión arterial o cardiacas, entre otras”.
A su vez, el experto indicó que los cuidados deben seguirse de manera estricta, porque pueden adquirir otras afecciones como neumonía; y cuando ya son dados de alta, es poco probable que sigan contagiando el coronavirus.
También se mencionó que para los pacientes que tuvieron la enfermedad con menor intensidad, es indispensable dejar transcurrir un periodo de diez días a partir de que comenzaron con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.
Rodríguez Álvarez señaló que conforme el paciente se alivia y pasan los síntomas, la posibilidad de contagio es menor, pero “nunca será de cero, pues probablemente haya salido del problema en casa, pero el contagio sigue en la comunidad, por eso es importante no relajar las medidas”.
Por: Arturo Trujillo/R