Tuzantla fue uno de los 13 municipios que tendrán Escuela de Música Tradicional en Michoacán (Foto: Especial)

Tuzantla, Michoacán (Boletín).- A través del programa Escuelas de Música de Michoacán, el Gobierno del Estado benefició a 13 municipios, con la habilitación de escuelas de música tradicional, entre los cuales se encuentra el municipio de Tuzantla.

Te podría interesar: Gobierno de Michoacán anuncia Escuelas de Música Tradicional para 13 municipios

La presidenta municipal Jazmín Arroyo Martínez expresó que el objetivo de habilitar estas escuelas de música tradicional es que niños y jóvenes puedan aprender de este arte y lo puedan replicar en sus comunidades.

Informó que en rueda de prensa en la Casa Taller Alfredo Zalce de Morelia, el secretario de cultura reveló los detalles de este Programa de la Secretaría de Cultura Fomento y Desarrollo Musical.

Informó que en el municipio de Tuzantla se dará inicio con la apertura de esta escuela de música tradicional el próximo 9 de agosto del presente año, con la visita del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario del Estado, Carlos Herrera Tello.

Es importante mencionar que este programa consta de la conformación de una banda de música de viento tradicional, donde podrán participar niños y jóvenes de nueve a 18 años de edad, con una matrícula de 35 alumnos a recibir en esta escuela. Al término de sus estudios obtendrán una certificación en algún instrumento, esto para los mayores de 15 años y los menores un reconocimiento oficial.

SG