Partirán a bordo de dos camionetas, uno desde Tabasco y el otro de Loreto, Baja California (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- TV UNAM prepara su primer reality show que llevará por nombre “El perímetro de México”, en el que podremos ver a dos grupos de becarios que viajarán por el país por 72 semanas y mostrarán la diversidad social, cultural y natural de nuestro país, México.

El programa está planteado para ser una serie semanas con emisiones de 60 minutos de duración, y tendrá la colaboración de instituciones privadas y sistemas públicos de televisión.

A decir de la gaceta de la Universidad: Es un programa de jóvenes universitarios para jóvenes, cuyo propósito es destacar la relación entre el arte y la ciencia, así como la apropiación de la cultura como acción política.

Será el próximo 21 de julio cuando se trasmita el programa 0, donde se presentará a los expedicionarios y se explicará el proceso de selección y capacitación.

A partir del octavo programa uno de los participantes tendrá que salir y en su lugar entrará otro becario que está en lista de espera, sus propios compañeros serán quienes voten para que abandone el juego y en algunas ocasiones el público se encargará de ello.

Emisión: Domingo, 21 horas

Repetición: Miércoles 20:30 horas

RMR