Noticias, Twitter
El Kremlin consideró que Twitter está violando la libertad de expresión (Foto: Especial)

Rusia (Rasainforma.com/Redacción).- Twitter decidió este jueves bloquear la publicidad de Russian Today (RT Noticias) y la agencia de noticias Sputnik, una medida que Moscú consideró como agresiva contra la prensa rusa en el extranjero.

“Calificamos la decisión de Twitter como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena Russia Today y Sputnik”, dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores que advirtió que su país adoptará medidas de respuesta.

La dependencia rusa consideró que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión.

Esta mañana, Twitter anunció que prohibirá a las cuentas que pertenecen a Russia Today y Sputnik adquirir publicidad por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La “red del pajarito” aseguró que tomó la decisión para “proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”.

El Kremlin rechazó varias veces las acusaciones de los servicios de inteligencia de haber intentado influir en los comicios de Estados Unidos, así como de otras naciones como Francia y Alemania.

omm