Las cuentas violaron las políticas de Twitter e hicieron propanda política en la misma (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Twitter anunció que eliminó permanentemente más de 32 mil cuentas vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía, debido a que violaron las políticas de la red social e hicieron propagación política en la misma.

De las 32 mil cuentas eliminadas, China presenta el mayor número de cuentas eliminadas, son 23 mil 750 que estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh).

Además, descubrieron que China utilizaba herramientas instaladas en agosto pasado para borrar cuentas a Pekín durante las protestas prodemocracia en Hong Konk.

“Si bien el Partido Comunista Chino no permite que el pueblo chino use Twitter, nuestro análisis muestra que no duda en usarlo para difundir propaganda y desinformación intencionalmente”, comentó un grupo de expertos australianos ASPI quienes analizaron el flujo de tuits.

“Si bien esta red es nueva, los enlaces técnicos que utilizamos para identificar la actividad y atribuirla a la República Popular de China siguen siendo coherentes con la actividad que identificamos y divulgamos inicialmente en agosto del 2019”, publicó Twitter en su cuenta.

En cuanto al gobierno ruso, eliminaron mil 152 cuentas relacionadas a Current Policy, esta era una página web de medios que promocionaba al partido Rusia Unida y, además, la página apoyaba el ataque a los disidentes políticos”.

Por otro lado, a Turquía se le vinculó con 7 mil 340 cuentas que promovían narrativas a favor del Partido Justicia y Democracia.

Por: Redacción/E