Trump, Twitter
Twitter bloquearía de manera permanente a Donald Trump (Foto: captura/@POTUS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Twitter eliminó tres mensajes del presidente Donald Trump por incitar a la violencia, en el marco de las manifestaciones en el Capitolio.

Twitter, hace unas horas, colocó un mensaje en los tuits de Trump en el que advertía que los usuarios no podían responder, compartir ni darle «me gusta» a los mensajes del mandatario por incitaban a la violencia.

Horas después, la red social eliminó tres tuits; uno de ellos donde Trump lamenta la violencia por el «fraude electoral» del que fue víctima.

Sin embargo, a medida que la violencia incrementaba, Twitter eliminó los tres mensajes. Asimismo, a través de un comunicado, explicó que Trump no podrá publicar durante 24 horas.

Aunque la cuenta de Trump sigue disponible, Twitter anunció que la bloquearía permanentemente de ser necesario.

A su vez, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del mandatario estadounidense por 24 horas, lo que significa que que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo.

En diciembre, Donald Trump convocó a sus seguidores a manifestarse el 6 de enero, cuando se ratificaría el triunfo de Joe Biden. Miles de personas llegaron y comenzaron a realizar disturbios en en el Capitolio.

Por: Salvador Gaytán/SJS