Se especificó que la respuesta no desaparecerá, sino que el camino para encontrarla será más complicado para los usuarios (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A partir del mes de junio, Twitter permitirá eliminar comentarios de sus hilos de conversación.

Lo anterior permitirá al autor ocultar aquellas respuestas que a su parecer sean inapropiadas y posteriormente ser consultadas en una opción indicada en el icono de Tuits Ocultos.

“Pensamos en las conversaciones como un ecosistema con diferentes grupos: el autor, quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobrecorregir”, señaló Michelle Yasmeen Haqm directiva de la empresa.

Asimismo, se especificó que la respuesta no desaparecerá, sino que el camino para encontrarla será más complicado para los usuarios, en tanto que cada uno de ellos será puntualizado sobre qué tipo de comentario se está ocultando y se tendrá la opción de conocer el criterio que se usa para realizar la acción de ocultar el comentario.

“Pensamos que la transparencia con las respuestas ocultas permitirá a la comunidad darse de cuenta de cuándo se usa esta función para censurar contenidos con los que no están de acuerdo”, agregó Haq.

Con información de Cinepremiere

JRR