Twitter señaló que explora "nuevas maneras para que los creadores puedan monetizar sus contenidos y generar ingresos a partir de sus videos" (Foto: Ilustrativa)

Estados Unidos (MiMorelia.com/ AxlSip).- Twitter se encuentra realizando algunos cambios para buscar que los usuarios generen, compartan y vean videos a través de su red social. De acuerdo con Recode, la nueva actualización de Twitter llegará con nuevas secciones dedicadas a la recomendación de videos.

Al hacer click en un video dentro de Twitter, podremos acceder a la nueva opción llamada Watch Mode, la cual es una sección exclusiva de videos dentro de la aplicación, en donde veremos otros videos que pueden ser de nuestro interés. Es algo muy parecido a lo que vemos en YouTube cuando terminamos de ver un video, sugiere contenido basado en lo que acabamos de ver. En cuanto a la duración de los videos, ahora se podrán subir videos de hasta 140 segundos, cuando anteriormente solo eran 30 segundos.

Por el momento los videos vistos en Twitter no mostrarán publicidad, lo que es una diferencia a considerar respecto a YouTube o Facebook.

Además, también se encuentran actualizando Vine, con una nueva opción que extendería la duración de los videos hasta 146 segundos.

Twitter espera que con estos cambios la gente no sólo utilice Facebook y Snapchat para compartir videos, sino que también lo hagan a través de su red social y Vine.