Uber aún opera sin concesiones en Morelia: Cocotra

"De la única manera en que se pueden regularizar es prestando el servicio con vehículos que tienen concesión, así pudieran trabajar en la legalidad", dijo Lagunas Vázquez

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La plataforma de taxis Uber, que llegó al estado en 2017 opera aún sin concesiones de transporte público, de acuerdo con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán.

Uber
(Foto Facebook: Julius Cesar Hernandez)

Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la dependencia, señaló que en el 2018 fueron llevadas al corralón un total de 300 unidades de esta plataforma de taxis, en Morelia y Uruapan, y el día de ayer retenidas las primeras seis del año.

Sin embargo, aseguró que los operativos de la Cocotra no se enfocan a una plataforma en particular, sino que se realizan en general contra vehículos que trabajan de manera irregular y también aquellos concesionados que les falta algún documento, como licencia y seguro del viajero.

El funcionario estatal explicó cómo es el proceso para dar con vehículos sin concesión de UBER: «se detectan a través de la misma plataforma cuáles son las unidades que están prestando el servicio, y se pide uno para acreditar en la infracción que están trabajando en el transporte público, no es nada más una ocurrencia».

Lagunas Vázquez explicó que tan solo en Morelia hay 10 mil vehículos que cuentan con una concesión, mismos que podrían trabajar en cualquier plataforma de transporte, incluida la de Uber.

«De la única manera en que se pueden regularizar es prestando el servicio con vehículos que tienen concesión, así pudieran trabajar en la legalidad», agregó.

R