Uber Eats, medidas, Covid-19, Uber
Otra medida es que se facilitará el acceso a servicios sanitarios para socios repartidores y socios conductores (Foto: uber.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Uber Eats incorporó recientemente la opción de propinas para restaurantes y el acceso a servicios sanitarios para socios repartidores y socios conductores como medidas de ayuda por Covid-19.

Por medio de un comunicado se informó que las nuevas medidas buscan contribuir a que el impacto económico y sanitario, derivado de la pandemia, sea el mínimo posible para socios repartidores, socios conductores y la industria restaurantera.

En este sentido, detallaron que facilitarán el acceso a servicios de higiene para socios repartidores y conductores.

Por lo que socios conductores y repartidores de Uber y Uber Eats podrán acceder a los servicios sanitarios en más de 550 estaciones de Oxxo Gas en distintas ciudades del país.

Esta acción permitirá que puedan lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera gratuita, para minimizar la posibilidad de contagio.

Por otro lado, informaron que abrieron la opción de apoyo a restaurantes para facilitar que los comensales puedan apoyar a sus restaurantes favoritos. Esta opción será temporal.

La contribución, dice el texto, “podrá servir de apoyo a su personal -meseros, cocineros, limpieza-, quienes hacen posible que la comida llegue a los hogares durante esta contingencia. Esta opción estará disponible para el 100% de los restaurantes que así lo deseen, en México”.

Por otro lado, en Uber Eats ampliaron la zona de cobertura en distintas ciudades del país como la Zona Metropolitana del Valle de México (incluyendo Iztapalapa y Lago de Guadalupe), área metropolitana de Guadalajara así como diversas zonas de Oaxaca, zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.

Para conocer el resto de las medidas anunciadas por Uber, puedes acceder a la página: https://www.uber.com/es-MX/newsroom/uber-coronavirus/

Por: Redacción/R