Uber, coronavirus, medidas de prevención, Uber Eats, salud pública
(Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa de servicios de taxi por aplicación, Uber, anunció que están tomando medidas de prevención ante la propagación del coronavirus en el país y en el mundo, para así poder brindar mayor seguridad a los usuarios.

A través de su plataforma, la empresa señaló que, en un esfuerzo conjunto con autoridades de la salud pública, es posible que se suspendan temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que hayan contraído Covid-19 o de quienes estuvieron expuestos a él.

Asimismo, informó que todo socio conductor o socio repartidor diagnosticado con el virus se aislará y recibirá asistencia financiera por hasta 14 días, mientras su cuenta quede suspendida.

Puntualizó que los socios conductores recibirán desinfectantes para ayudarlos a mantener el auto limpio.

En cuanto al servicio de Uber Eats, se anunció que los clientes tienen la opción de usar notas para comunicar cómo quieren que se entreguen los pedidos. Incluyendo una nota que diga, por ejemplo: “Dejar mi pedido en la puerta” o “tocar el timbre y dejar en la recepción” para así evitar el contacto.

Finalmente, Uber precisó que bajo ninguna circunstancia tolerará actos discriminatorios vinculados a la situación actual.

Por: redacción/SJS