uber, morelia, uruapan
Permitirá un día el viaje seguro, fiable y autónomo sin la necesidad de un empleado (Foto: @VersusMex)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hoy, los usuarios de la empresa Uber de Morelia y Uruapan podrán tener acceso a tres nuevas funciones de la aplicación relacionadas a la seguridad para garantizar el trayecto de las personas y de esa manera, evitar alguna incidencia mayor, así lo dio a conocer la Gerente de Comunicación de la trasnacional, Cecilia Román Quijas.

En entrevista con MiMorelia.com, destacó que Uber tiene un compromiso real con los usuarios de Michoacán en torno a mantener la seguridad como una prioridad de la empresa, incluso, dijo que se han hecho inversiones en funciones y procesos con la intención de que los ciudadanos viajen de una forma más segura.

(Foto: Guadalupe Martínez)

“Tenemos un compromiso con el Estado, y por eso Uber todos los días está en innovación tecnológica”, agregó.

Informó, que las tres nuevas funciones adheridas a la aplicación de Uber, mismas que ya pueden ser utilizadas por los propios usuarios, son las siguientes: “Ridecheck”, “verificación de un viaje a través de un código PIN” y “grabación de audio durante el traslado”.

La Gerente de Comunicación en Seguridad der Uber a nivel nacional, detalló que la función llamada “RideCheck”, tiene el objetivo de detectar las anomalías en un viaje, es decir, la pronta identificación en Morelia o en Uruapan de emergencia cuando se haga una “detención prolongada” durante el viaje; el ciudadano podrá utilizar desde su celular una notificación que indica si “¿todo está bien?” y que se ubica en la parte del menú de opciones, en la que se avisará alguna posible irregularidad.

En esa función, el viajante de Uber podrá solicitar ayuda en tan sólo un clic para llamar al 911 y solicitar ayuda directamente a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a quienes se les podrá proporcionar los datos del conductor y la misma ubicación.

Otras opciones que también están en esta misma función, esa la modificación del destino del viaje y también, el compartir el viaje con un contacto de confianza. Añadió, que el objetivo principal es que el usuario a través de Uber tenga un contacto más directo con las autoridades de seguridad cuando algo se sale fuera de lo normal o de manera inesperada.

La siguiente función completamente nueva, mencionó la “verificación de un viaje a través de un código PIN” con cuatro dígitos, el cual, consiste en que los usuarios podrán ver un código que les dará la posibilidad de verificar si el vehículo es el correcto, pues el conductor deberá hacer lo propio para que los números coincidan, y de esa manera, el viaje podría realizarse sin problemas.

“El objetivo, es que los usuarios tengan la tranquilidad de que se suben al vehículo asignado por Uber, y de lado de los conductores, que la persona asignada es la que también solicitó el servicio y así evitar cualquier otra situación de inseguridad”, comentó Román Quijas.

Esta función del PIN, expuso que es muy valiosa para todos los viajes, pero más útil para los que piden el servicio de

Durante la noche, o en lugares muy concurridos como a las afueras de los estadios de fútbol, cuando salen de un concierto, bares o restaurantes, ya que podrían presentarse escenarios de distracción o alguna confusión, y cuando están estos factores a la persona puede cometer el error de no subirse a un vehículo asignado por la empresa.

 

“Desde un tiempo hemos invitado a los usuarios para que antes de cada viaje verifiquen placas, marca, modelo del automóvil y los datos del conductor. y ahorita, les brindamos una herramienta nueva para que con tecnología sea más preciso el viaje”, subrayó.

La tercera función, explicó es la denominada “grabación de audio” durante el viaje, y consiste en que el usuario ya podrá hacer uso de esta interacción tecnología para que hagan registro de alguna situación que los haya sentido incómodos o inseguros.

Los usuarios, podrán grabar un audio durante el trayecto y al final elegir enviarlo a Uber como parte de un reporte de seguridad para que la empresa tenga en contexto lo sucedido en el viaje a fin de aplicar las medidas competentes como la inhabilitación del chofer. En esta función, aclaró que se cuidará en todo momento la privacidad.

Sobre el particular, Román Quijas destacó que cada ciudad tiene sus retos en materia de seguridad, en tanto, Uber no es ajeno a las problemáticas existentes del país, y por ello, se decidió implementar estas tres nuevas funciones que permitirán a los usuarios viajar con mayor tranquilidad.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA