Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de haber iniciado operaciones en Morelia y Uruapan, Uber anunció que en su primer día la plataforma registró 27 mil nuevos usuarios en el estado y más de siete mil solicitudes de registro para convertirse en choferes del servicio desde que anunció su llegada.

Según un boletín emitido por la empresa, Uber contó con gran actividad desde el pasado viernes con el arranque del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde la aplicación registro solicitudes de usuarios procedentes Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia y Panamá, que solicitaron un vehículo durante el pasado fin de semana.

La ciudad que mayor número de peticiones concentra es Morelia, seguido de Uruapan, pero más adelante la empresa daría a conocer el total de matrícula de choferes que fueron aprobados y operan en el estado.

Cabe señalar que durante la semana pasada entre ocho a diez unidades de este sistema de transporte privado fueron amedrentadas por transportistas afiliados a la Comisión Coordinadora del Transporte Público deMichoacán (Cocotra), pero Uber no ha comentado una postura oficial al respecto.

Abren curso para integrar a personas con discapacidad en Uber

Uber anunció que realizará un curso de capacitación en alianza con “El Gato Sordo”, café para sordos o débiles auditivos en Morelia, para personas sordas, o con alguna discapacidad auditiva, que deseen emprendercomo socios conductores de la aplicación.

Sin dar todavía una fecha de arranque, la empresa señala que la operatividad para integrar a este sector de la población como choferes sería:

A través de una señal luminosa, el socio conductor es notificado que un solicita un viaje.

Para lograr una comunicación fluida, la opción de llamada de voz se deshabilita, y los mensajes de texto se activan inmediatamente. Así se pueden entregar coordenadas exactas sobre el punto de origen, por ejemplo.

Finalmente, se le solicitará especialmente al usuario que ingrese su dirección de destino, a través de un mensaje en donde se informará que el socio conductor tiene esta discapacidad sensorial.

ljcr