Uber, Coche
Según una fuente cercana, Uber pagó 100 mil dólares a hackers para que destruyeran la información (Foto: Archivo)

Estados Unidos (Rasaindorma.com/Redacción).- El presidente director general de Uber reveló que datos de unos 57 millones de sus usuarios en todo el mundo habrían sido hackeados a fines de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios, hay 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados por ciberdelincuentes. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles también fueron robados, informó Dara Khosrowshasi CEO de Uber.

Basado en una investigación externa, el director de la compañía afirmó que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.

Khosrowshasi, dijo que fue informado “recientemente” del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello”, dijo, pero subrayó que “el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura“.

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que “comandaron la respuesta” al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía instalada en San Francisco.

Según una fuente cercana, Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo.

Este caso de hackeo a Uber se une a las acusaciones por fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y el acoso sexual dentro de la compañía.

Con información de agencias

omm