Uber Morelia
Conductores se concentraron en el centro de la capital por cerca de una hora para manifestarse (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa de Uber México no tiene hasta el momento una postura ante la manifestación que realizaron socios conductores este lunes en esta ciudad, ante el supuesto incremento en el cobro de comisiones de hasta en un 40 por ciento por cada viaje que realizan.

Al solicitar una entrevista o postura de la empresa por dicha manifestación, que además contempla un «apagón» de la aplicación hasta las 19:00 horas, el área encargada respondió que por el momento no tienen información con respecto al tema, pero que se dará a conocer en caso de que haya una actualización al respecto.

Uber
(Foto: Cynthia Arroyo)

Socios conductores explicaron que aproximadamente desde hace seis meses comenzaron a ver que la empresa de Uber México empezó a incrementar el cobro de comisiones y pese que en el soporte técnico de la app dejaron su queja, no han recibido una respuesta favorable.

Como parte de la manifestación de este lunes, una caravana de choferes salió a las oficinas de Uber Morelia, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Sur, donde entregaron un pliego petitorio.

Al medio día llegaron en caravana al centro de esta capital, donde se mantuvieron en la avenida Madero por cerca de una hora, para después despejar el lugar.

Por: Josimar Lara/rmr