fraccionamientos, peribán
Implicará una inversión de 21 mdp (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Peribán ya tiene ubicados los fraccionamientos al oriente del municipio, donde serán construidas 22 viviendas para las familias que perdieron sus hogares a consecuencia del desbordamiento del río Cutio el pasado 23 de septiembre.

En entrevista, la presidenta municipal, Dora Belén Sánchez Orozco, informó que la reubicación de las casas que se encuentran en las zonas más afectadas implicará una inversión de 21 millones de pesos, ya que el metro cuadrado en esta demarcación ronda cerca de 2 mil pesos.

En este sentido, adelantó que las casas de una longitud de 7 por 19 metros estarán en los fraccionamientos «Huerta de mangos» y «La libertad«, al oriente del municipio, mismos que disponen de los servicios de luz, agua potable y drenaje.

Sin embargo, reconoció que aún no hay fecha estimada para la entrega de las nuevas viviendas por parte del estado, a través del Instituto de la Vivienda de Michoacán.

«Esperamos en este mes iniciar los trabajos de reubicación, solitando a Cabildo para que autorice la donación de los terrenos a las personas que perdieron sus hogares y que el Instituto de la Vivienda de Michoacán inicie el proyecto de construcción», puntualizó la alcaldesa.

Por último, detalló que el padrón de damnificados arrojó al corte del viernes pasado 80 familias afectadas y daños en 45 viviendas, 22 de éstas con pérdida total y el resto con daños menores, como consecuencia de la tromba que azotó Peribán en septiembre.

AC