Ucrania es el primer finalista del Mundial Sub-20 de la FIFA

Por Toño Sánchez Camacho

GDYNIA, Polonia (Rasadeportes.com).- Por primera vez en su historia Ucrania se clasificó a una final en Copas del Mundo de la FIFA este martes 11 de junio, luego de vencer 1-0 a Italia en las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

(Foto Cortesía: @Azzurri)

Primer Tiempo:

El primer lapso en Gdynia tuvo pocas emociones. Al 36´ Serhiy Buletsa disparó de tiro libre y Alessandro Plizzari atajó al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Andrea Pinamonti tuvo el 0-1 en un mano a mano con el portero Lunin, que achicando el ángulo de disparo, detuvo el esférico para su fortuna.

Al 65´ Ucrania hiló fino y Buletsa cerró la pinza tras el centro raso por derecha para el 1-0 en el marcador.

A 20 del final Vladyslav Supriaha tuvo el 2-0 en una descolgada que concluyó con tiro cruzado por un lado del arco Azzurri.

Al 79´ Denys Popov fue expulsado por doble amarilla luego de un codazo en mediocampo para añadirle más drama al partido.

Sobre la hora Italia pudo empatar con un pase al hueco de Lorenzo Pellegrini que Christian Capone remató en el aire por encima del larguero.

Al 91´ el VAR entró en acción con la anulación de un golazo de media tijera de Gianluca Scamacca por un codazo en el área sobre su marcador.

Corte de Caja:

De esta forma, Ucrania se clasificó a la gran final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019. El próximo sábado 15 de junio (11:00 horas) enfrentará por el título al ganador del duelo entre Ecuador y Corea del Sur.

Compartir