Polonia (Rasadeportes.com).- La selección de Ucrania se quedó con la edición número 22 de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA este sábado 15 de junio, después de vencer 3-1 a Corea del Sur en la gran final de Polonia 2019.

Primer Tiempo:

El partido por el título en Lodz comenzó con polémica luego de que Kim Se-Yun fuera derribado en el área por Danilo Beskorovayniy y en primera instancia el árbitro central no sancionara con penalti.

Tras consultar el VAR, el “nazareno” metió reversa para decretar la pena máxima, misma que Lee Kang-in transformó en el 0-1 de los surcoreanos.

Al 34´ Vladyslav Supriaha se encontró con un rebote en el área para definir con un toque sutil el 1-1 de Ucrania.

Segundo Tiempo:

Al inicio del segundo lapso, Supriaha recibió en el área y sin pensarlo dos veces remató cruzado para el 2-1 de los europeos.

Sobre la hora Heorhiy Tsitaishvili recuperó en su campo la pelota, se subió a la moticicleta conduciendo al menos 30 metros y al ingresar al área impactó de zurda al palo más lejano para el 3-1 y jaque mate ucraniano sobre Corea del Sur.

Corte de Caja:

De esta forma, Ucrania conquistó por primera vez en su historia la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20, confirmando la hegemonía europea en las últimas cuatro ediciones del certamen (Francia en 2013, Serbia en 2015 e Inglaterra en 2017).

Juego por el Tercer Lugar:

Italia 0-1 Ecuador

Con gol solitario de Richard Mina en el tiempo extra (104´), Ecuador se quedó con el Tercer Lugar del Mundial al imponerse por la mínima a Italia.

Un equipo de América no se queda con este puesto desde que México lo consiguiera en Colombia 2011 (Venezuela fue subcampeón en Corea del Sur 2017).

ZM