Por ahora, el funcionario federal no dio más detalles sobre qué equipos o quienes están involucrados en este caso (Foto: @FMF)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)Santiago Nieto Castillo informó que hay supuestos casos de lavado de dinero en la Liga MX.

Santiago Castillo indicó que hay una posibilidad de varias figuras del fútbol estén involucrados en actividades que regula la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En tanto, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) solicitó analizar las operaciones realizadas en el mundo del fútbol de la llamada “Ley antilavado”.

“Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo en el fútbol mexicano”, dijo Nieto Castillo.

Por ahora, el funcionario federal no dio más detalles sobre qué equipos o quienes están involucrados en este caso, aunque confirmó que toda actividad ilegal será informada a las autoridades correspondientes.

“No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”, resaltó el funcionario federal.

Es de recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación para determinar si hay prácticas monopólicas en la contratación de jugadores.

RMR