Pío López Obrador
En un video se difundió que Pío López recibe dinero de David León (Foto: @piochiapas)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), terminó la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre sus finanzas y no encontraron nada «significativo».

En entrevista para Milenio, el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló: “Hicimos una revisión de Pío López Obrador, no encontramos nada que fuera significativo“.

Este lunes 9 de noviembre entregarán todos los resultados de la investigación al Instituto Nacional Electoral (INE) para que «éste debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determinar lo conducente».

Cabe recordar que el medio de noticias LatinUs difundió un video en donde se observa a Pío López y a David León, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en un acto de intercambio de dinero.

Tras ello se señaló a Pío López de recibir dinero de David León para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Por: Ariana Castellanos/rmr