Este día se conmemora la última cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía (Foto: wikipedia)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hoy se conmemora el Jueves Santo, en donde se realiza varios eventos más significativos en el cristianismo, como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

Este día se conmemora la última cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía. Por tanto, hoy, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles como humildad.

Después, en la oración en el Monte de los Olivos, en el huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran por él, pero cayeron en un sueño profundo.

En eso, Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para realizar el Prendimiento de Jesús, y eso fue la traición que le hizo por unas monedas de plata.

Ahora, muchos se preguntan cada cuándo es Jueves Santo. Pues buscan que tenga coincidencia con la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

Una de las tradiciones que se hace en esta fecha es la visita de las siete casas. Eso se hace como agradecimiento a la eucaristía y el sacerdocio.