Coronavirus, México, 41 casos
Se han registrado dos casos curados (Foto: YT/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay 41 casos en total de coronavirus en México.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de Covid-19, el funcionario federal confirmó los 12 casos nuevos en el país, con los cuales la cifra incrementa a 41.

Según el conteo oficial, la Ciudad de México continúa siendo la entidad federativa con más casos de coronavirus del país, con 17 casos.

Además, hay 155 casos sospechosos y 404 negativos.

Las autoridades federales sanitarias agregaron que hay dos casos curados, uno en Sinaloa y otro en el Estado de México.

Durante la conferencia, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud explicó que para evitar más contagios, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta medida de prevención consiste en mantener una distancia de un metro de cada persona para evitar el contagio mediante las partículas de saliva que emitimos al hablar.

La jornada forma parte del paquete de intervenciones de transición de la Fase 1 a la Fase 2. La primera intervención fue la suspensión de clases en el país, como lo informó esta tarde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por: Salvador Gaytán/SJS