Uno de los camiones fue atravesado en la carretera (Foto: RED 113)

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nutrido grupo de comuneros incendió al menos tres vehículos en este municipio de Salvador Escalante y aparentemente también hubo dos casas dañadas por el fuego, lo anterior fue en protesta contra las autoridades por operativos que se están llevando a cabo en la zona, informaron voces oficiales.

Con relación al asunto la Secretaria de Seguridad Pública divulgó este viernes lo siguiente en un boletín de prensa: «Con la finalidad de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo de vigilancia en diversos puntos de este municipio.

opopeo_camion
(Foto Facebook: Cosas de Opopeo)

«A fin de inhibir hechos constitutivos de delito, agentes de la Policía Michoacán mantienen acciones operativas, donde dos vehículos fueron incendiados, por lo cual, el personal realiza patrullajes e intensificaron labores de prevención  y vigilancia.

«Así mismo, los elementos policiales efectuarán recorridos en diferentes puntos de la demarcación, con el propósito de la demarcación, con el propósito de brindar seguridad a las y los michoacanos que transitan por la zona.

«De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de reforzar sus acciones operativas que permitan hacerle frente a todo acto que atente contra la tranquilidad de la población, y pone a disposición el número 911, para solicitar apoyo».

operativo_opopeo
(Foto: Cortesía)

Cabe referir que durante el transcurso de este día fuentes policiacas afirmaron que otra unidad había sido incendiada, con lo que sumaban justo tres con las contabilizadas en un primer momento por la SSP, así como dos casas, una de ellas que resultó afectada debido a la lumbre de uno de los automotores siniestrados sin que afortunadamente hubiera víctimas que lamentar, refirieron los contactos. Todo fue en la carretera Salvador Escalante-Ario de Rosales, en las inmediaciones de la comunidad de Opopeo.

Por: Redacción/R