morelia, centro, catedral, clima
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para último domingo de enero, la temperatura ascenderá hasta  los 27°C en Morelia, mientras que la mínima el termómetro marcará 7°C, por otra parte se espera un cielo con intervalos nubosos la mayor parte del día.

En Morelia y municipios circundantes no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Dominarán condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la permanencia del sistema de alta presión, al canal de baja presión y a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

El frente frío No. 33 recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde en el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso sin probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Por: Redacción/E