En el último suspiro, Monarcas le gana a Chivas

Las escuadra purépecha logró rescatar los tres puntos (Foto: Twitter @RaulRuidiazM)
Las escuadra purépecha logró rescatar los tres puntos (Foto: Twitter @RaulRuidiazM)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- En el último minuto y con un autogol, Monarcas Morelia se trajo los tres puntos de su visita a tierras tapatías, luego de derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en la cabalística jornada 13 del torneo Apertura 2017.

En un primer tiempo bastante parejo, tanto tapatíos como Michoacanos buscaron la portería rival y generaron oportunidades de gol, pero las buenas intervenciones de los porteros Rodolfo Cota y Sebastián Sosa aunado a la falta de contundencia de ambos clubes provocó que se fueran al descanso igualados a ceros.

A los pocos iniciados del segundo tiempo, el delantero de la Monarquía, Raúl Ruidíaz, provocó que el guardameta Cota le hiciera una falta dentro del área, para que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, marcara penal a favor de los michoacanos.

El peruano fue el encargado de cobrar de manera perfecta la pena máxima para poner el 0-1 para Monarcas al minuto 50.

Con la desventaja en el marcador, el Rebaño Sagrado se fue al frente en búsqueda de la anotación de la igualada, fue al minuto 61 cuando encontró su recompensa, cuando en un cobro de tiro de esquina, el capitán Carlos Salcido se desmarcó y de volea sacó un potente disparo, imposible para el arquero Sebastián Sosa, quien solo vio en las pizarras se ponía el 1-1.

Pese a que el cuadro Tapatío no cesó en su búsqueda de hacer otra anotación, en los últimos minutos el juego se complicó para las Chivas de Guadalajara, pues al minuto 81 el mediocampista Rodolfo Pizarro dejó en desventaja numérica a su equipo luego de recibir una roja directa por un agresión sobre Diego Valdés.

Con 10 hombres en la cancha, el cuadro rojiblanco no bajó los brazos y en un par de ocasiones estuvieron cerca de anotar, pero las buenas intervenciones del portero Sebastián Sosa lo impidieron.

Cuando parecía que se dividirán puntos, la suerte le dio la espalda a las Chivas, pues el defensa Carlos Salcido o rebanó el balón dentro del área al querer despejar, pero la redonda metió el esférico en su propia puerta para poner cifras definitivas de 1-2 a favor de Monarcas.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com