La tirolesa es de 600 metros y atraviesa la presa (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los amantes del ecoturismo, en esta ocasión en MIMORELIA WEEKEND les recomendamos una ruta que está a pocos minutos de la ciudad y tiene un costo muy accesible para lanzarse los fines de semana ya sea con tu grupo de amigos o familiar.

Vive una Experiencia Natural en Umécuaro, es un recorrido organizado una vez al mes por la Secretaría de Turismo de Michoacán y la agencia Ecoturismor, que por 130 pesos por persona ofrece la experiencia de lanzarse por la tirolesa de 600 metros y que atraviesa la presa; un paseo de media hora de kayak y senderismo, caminata de aproximadamente una hora por el bosque de la comunidad.

La tirolesa es de 600 metros (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)
La tirolesa es de 600 metros (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)

Por ese costo, también se incluye el transporte de Morelia a Umécuaro y de regreso; las salidas son los sábados a las 10:00 horas de las oficinas de Secretaría de Turismo Estatal y el regreso es aproximadamente a las 17:00 horas.

Este recorrido, que se realiza una vez al mes, es totalmente familiar, pues pueden asistir personas de 8 hasta 40 años de edad, además de que se realizan dinámicas de integración para que se conozcan entre los miembros del grupo y con el guía.

Por las actividades se asigna un guía certificado por un grupo de cada 10 personas.

Además, durante la excursión a la hora de comida se hace parada en un restaurante de la zona, en donde por un costo promedio de 60 pesos los paseantes pueden disfrutar de un platillo como carne asada, pollo con mole o trucha; también se les da la opción de que las personas lleven sus propios alimentos.

Hay dinámicas de integración para los visitantes (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)
Hay dinámicas de integración para los visitantes (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)

Próximas fechas:

El recorrido Vive una Experiencia Natural en Umécuaro se realizará este 24 de septiembre, pero si estás interesado están programadas más salidas el 22 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Las reservaciones se hacen con mínimo tres días de anticipación, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas; en avenida Manuel Buendía 271-A, colonia Obrera o en el teléfono 312-97-08.

También se puede consultar el Facebook Ecoturismo Morelia Principal o la página web http://www.visitmichoacan.com.mx/.

Dónde se encuentra:

La localidad de Umécuaro está situada en el municipio de Morelia, a aproximadamente 30 minutos del Centro Histórico de la capital michoacana, llegando por la carretera libre a Pátzcuaro con desviación a Santiago Undameo.

También hay un paseo de media hora en kayak (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)
También hay un paseo de media hora en kayak (Foto: Secretaría de Turismo Michoacán)