Para los jóvenes aceptados en este proceso las inscripciones empiezan el 3 de octubre

Por: Andrea Hernández/

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 158 estudiantes de nivel bachillerato fueron aceptados por medio de la convocatoria especial de ingreso lanzada hace un par de semanas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En sesión del Consejo Universitario se dieron a conocer los resultados en los que se detalló que son 110 de Morelia y 48 de Uruapan los jóvenes aceptados en este proceso,  la totalidad de los asistentes al examen de ingreso presentado el pasado martes 27 de septiembre.

En el marco de la presentación de estos resultados, el secretario académico de la UMSNH,  Jaime Espino Valencia resaltó que en el diseño del examen trabajaron profesores universitarios y en la aplicación de los mismos a través del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado Durante la aplicación se usaron cuatro cuadernillos diferentes, los cuales se  calificaron en función de la hoja de respuestas proporcionada y de ahí se conocieron las puntuaciones.

Señaló que de acuerdo a los resultados la puntuación mínima fue de 700 y la maxima de mil 300 puntos.

Para los jóvenes aceptados en este proceso las inscripciones empiezan el 3 de octubre y cierran el jueves 6 del mismo mes.

De acuerdo con el rector,  Medardo Serna González a fin de garantizar la transparencia en el proceso,  la sesión de Consejo se transmitió en vivo por los canal e oficiales de la UMSNH.