Robots de competencia, velocidad, destreza, voladores y acuáticos son algunos de los tipos de proyectos que competirán (Foto USMNH)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover los talentos nicolaitas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció el sexto Encuentro de Robótica y Desarrollo Tecnológico.

En rueda de prensa, el coordinador de la investigación científica en la institución, Raúl Cárdenas Navarro detalló que el encuentro se realizará el próximo jueves 23 de febrero en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) a partir de las 08:00 horas.

Indicó que para esta edición se espera un registro de al menos dos mil participantes divididos en más de 200 equipos que presentarán sus proyectos en busca de hacerse acreedores a uno de los premios en especie que serán otorgados.

Robots de competencia, velocidad, destreza, voladores y acuáticos son algunos de los tipos de proyectos que competirán en las nueve categorías.

Durante en el encuentro se realizarán también talleres y ponencias sobre los avances de la robótica y el desarrollo tecnológico.

Este evento es coordinado por la Secretaría de Innovación, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), los Institutos Tecnológicos Superiores de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Coalcomán y Jiquilpan, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Zamora, la Universidad Politécnica de Uruapan, la UNAM Campus Morelia y la empresa Educare Play.

ez