(Foto Twitter @Telemundo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo alrededor del mundo, el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mediante el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, invita a la comunidad nicolaita y público en general al “Homenaje en memoria de nuestras mujeres”.

La coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Rubí de María Gómez Campos, explicó que en un día en el que se recuerda la situación de desigualdad que viven las mujeres, será un acto de homenaje a quienes han aportado a la historia del desarrollo civilizatorio en favor de la igualdad.

El evento incluye la proyección del Documental “Chavela Vargas cantante, luchadora y símbolo”, una artista, dijo, con una vida muy intensa y una clara conciencia de la dignidad humana de las mujeres, que queda de manifiesto en este documental donde se integran entrevistas y reflexiones acerca del sentido de ser mujer.

La cita es el próximo viernes 8 de marzo en punto de las 17:00 horas, en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, con entrada libre.

PO