(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la instalación de 73 stands informativos y la asistencia de 15 mil personas durante los tres días de atención, esta tarde concluyeron las actividades correspondientes a la XXVII edición de la Exporienta, que se realiza año con año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente de la Casa de Hidalgo, Alma Rosa Ayala Virelas, informó que fueron instalados 73 stands -9 más de los previsto al inicio de la Exporienta- y lograron atender a 15 mil personas de diversas instituciones de educación media y media superior.

(Foto Cortesía)

Reconoció el esfuerzo realizado por todo el personal que participó en esta edición porque permitió que miles de estudiantes y sus familias conocieran un poco más la oferta educativa de la Universidad Michoacana y otras instituciones de educación superior que les permitan tomar una decisión más certera sobre su elección profesional.

Confió que con las 33 conferencias y los 12 talleres impartidos y la oferta mostrada se tenga un mejor conocimiento del contenido de los planes de estudios de las carreras ofertadas en el estado y los perfiles que se requieren para ingresar y con ello se garantice una elección adecuada de carrera.

Recordó que con la intención de que los jóvenes que por no pudieron acudir podrán acudir a la Exporienta que se replicará en Lázaro Cárdenas el día 19 y en Ciudad Hidalgo el día 20 del presente mes.

La Exporienta, añadió, es un evento que busca ayudar a los jóvenes para que tomen una decisión basada en la información y el conocimiento de las diferentes opciones y programas a los que pueden tener acceso, tanto en la Casa de Hidalgo como en las demás instituciones invitadas, cuando eligen una carrera que los hace sentirse plenos contribuyen de una mejor manera a la construcción de un mundo mejor.

PO