classroom
Las actividades académicas continuarán de manera remota a través de las diferentes plataformas digitales (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continuará de manera virtual las actividades académicas a partir del 1 de junio pese a que a nivel federal esta fecha inicia la «nueva normalidad».

A través de un comunicado de prensa la máxima casa de estudios de nuestro estado dio a conocer que ha permanecido atenta a las indicaciones y disposiciones emitidas tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno Federal y de Michoacán, en cuanto a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la continuidad de la Jornada Nacional de Sana Distancia después del 1 de junio y resaltó que el regreso a clases se dará en cada tuestado de acuerdo al semáforo de control de la pandemia, mismo que tiene que estar en verde para regresar a las aulas.

Por lo tanto, y «buscando estar alineados a las directrices federales y estatales para contribuir la propagación de la pandemia, se comunica lo siguiente», señala, dio a conocer que:

  • Las actividades académicas continuarán de manera remota a través de las diferentes plataformas digitales con que cuenta la universidad a partir del 1 de junio.
  • Las actividades de investigación seguirán reducidas al mínimo indispensable, y aplicarán estrictamente todas las medidas preventivas recomendadas con anterioridad.
  • Las actividades administrativas, salvo las actividades esenciales que impliquen el cuidado de animales, el trabajo en el campo y el mantenimiento mínimo de las instalaciones universitarias, continuarán de manera remota a través de las diferentes plataformas digitales con que cuenta la universidad a partir del 1 de junio.

«Oportunamente se les brindará la información necesaria para poder cumplir con las fechas importantes de nuestro calendario escolar, así como par asegurar que se lleven a cabo los procesos administrativos inherentes», cierran el texto.

Redacción/rmr