A partir de este martes, el docente ya no tendrá ninguna relación laboral con la Casa de Hidalgo (Foto: captura de pantalla)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Luis Fernando Rodríguez Vera, confirmó la entrega del aviso de rescisión de contrato al profesor denunciado de acoso por una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, toda vez que el trabajador nicolaita faltó a la probidad y la honradez.

El funcionario nicolaita informó a los medios de comunicación que a partir de este martes, el docente ya no tendrá ninguna relación laboral con la Casa de Hidalgo, por lo que dejará de dar clases en dicha institución académica.

(Foto: Cortesía)

Explicó que la determinación de despedir al profesor Francisco S, surgió a raíz de una investigación administrativa que llevó a cabo el departamento Jurídico de la máxima casa de estudios, luego de que la estudiante presentó la queja correspondiente ante las instancias de la UMSNH, donde se comprobó que efectivamente el docente denunciado por la alumna de acosarla sexualmente, tuvo una conducta indebida y por tanto, faltó a la probidad y a la honradez.

«La Universidad tiene un prestigio ganado a nivel nacional y hasta internacional, y el Estatuto Universitario prevé que la conducta de los profesores tiene que ser moral y de respeto, pero en este caso documentado fue todo lo contrario, por eso se decidió terminar toda relación laboral», externó.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, la alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Michoacana, publicó un video en redes sociales, en el que se observa al profesor a bordo de un automóvil, presionar a la joven para que le tocara sus partes íntimas y hasta besarlo.

Según se observa en el vídeo grabado con el celular de la joven, que el docente, insistió en dos ocasiones más, pero la estudiante se resistió. “Mete las manos”, le pide el hombre a la estudiante, pero ella responde en dos ocasiones, “No“.

La alumna denunció que este profesor ofreció ponerle una calificación aprobatoria a cambio de “favores sexuales».

El 10 de septiembre, integrantes del colectivo, «Unidad por una Universidad Libre de Acoso», ofrecieron una rueda de prensa en la que confirmaron que este mismo profesor de Derecho había sido acusado por diez alumnas más a quienes les mandaba mensajes de hostigamiento sexual.

También, denunciaron las decenas casos de jóvenes víctimas de otros académicos que laboran en las Facultades de Odontología, Filosofía y Medicina, entre otras.

RMR