huelga
(Foto Facebook: SPUM 2018-2021)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la intención de beneficiar a los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), que son dueños de un terreno en el fraccionamiento La Aldea del municipio de Morelia, para que obtengan sus escrituras y cuenten con mayor certeza jurídica de su propiedad, este día se reunieron el rector Raúl Cárdenas Navarro y la titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta.

La directora del IVEM destacó el interés mostrado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para concluir este programa de apoyo a los profesores nicolaitas después de una década de anunciado, ya que con la entrega de escrituras y la construcción de vialidades les brindará mayor certeza jurídica y plusvalía a sus predios.

En este sentido, Sánchez Huerta dijo que el Gobierno del Estado, por medio del IVEM, se encuentra en la mejor disposición de concluir este proceso.

Además, la funcionaria estatal dijo que en la zona en donde se encuentran localizados los predios está prevista la construcción de nuevos fraccionamientos por lo que seguramente la plusvalía de los terrenos se elevará en beneficio de los profesores nicolaitas.

PO