rector, UMSNH
La comunidad nicolaita no regresará a las clases presenciales hasta que las condiciones de salud sean las adecuadas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo comenzarán actividades académicas en línea a partir del 7 de septiembre, aseguró el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En el Congreso del estado, el rector aseveró que la comunidad nicolaita no regresará a las clases presenciales hasta que las condiciones de salud sean las adecuadas para evitar contagio de coronavirus entre alumnos, docentes y trabajadores administrativos.

Destacó que los más de 50 mil estudiantes tendrán garantizado el cumplimiento a los programas de estudio ya que los maestros recibieron capacitaciones para impartir clases en línea y se diseñaron contenidos para trabajarlos con las herramientas digitales.

Cárdenas Navarro también comentó que la Universidad Michoacana, tiene una estrategia para el posible regreso a las actividades presenciales a partir del 21 de septiembre, sin embargo acotó, dependerá del semáforo de riesgo por Covid-19 que tenga el estado.

“Se trabaja en protocolos de seguridad en las instalaciones y mecanismos de sanidad y de sana distancia”, incluso recordó que este lunes y martes continuará la aplicación del examen de admisión a distintas carreras de la universidad donde 6 mil aspirantes solicitaron ficha de ingreso.

“Con todos los cuidados y la logística para asegurar la salud de los jóvenes, el fin de semana realizaron examen 3 mil aspirantes a Medicina, hoy lo aplican para Nutrición, Enfermería y Cirujano Dentista y mañana los aspirantes para Comunicación y Médico Veterinario y Zootecnia”.

Por: Aned Ayala/E