En un 75 por ciento se verá incrementada la cobertura de educación superior con los nodos de educación (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – En un 75 por ciento se verá incrementada la cobertura de educación superior al interior del estado a raíz de la instalación de nodos de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el marco de la firma del convenio de colaboración a fin de instalar nodos en Ario de Rosales, La Piedad y Zacapu, el rector nicolaita Medardo Serna celebró que se incrementen los espacios de esta modalidad que dijo tiene presencia en 8 municipios Michoacano en atención a 3 mil 150 alumnos, y que tiene la meta de ampliar la matrícula a 6 mil estudiantes en un periodo de cinco años.

Añadió que se trata de un logro que no hubiera sido posible sin apoyo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y que permitirá ir atendiendo de manera gradual el rezago en educación superior en la entidad pues Michoacán se ubica diez puntos porcentuales por debajo de la media Nacional que es del 34 por ciento.

Por su parte el diputado, Juan Pablo Puebla Arévalo señaló que gracias a este esfuerzo en muchos municipios se va a escuchar «el pis país cáliz calaz» pues señaló que ahora miles de jóvenes tendrán acceso a los programas educativos de la Universidad Michoacán y con ello se está impulsando el desarrollo de la entidad.

Actualmente se cuenta con nodos de educación a distancia en Tlalpujahua, Huetamo, Zitácuaro, Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Cuidad Hidalgo, Uruapan y Coalcomán; se han firimado convenios de colaboración para la instalación en Arteaga, La Piedad, Zacapu y Ario de Rosales y próximamente se firmarán dos más en Marcos Castellanos y Aquila.