Foto: Facebook Facultad de Historia de la UMSNH

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de estimular la investigación en ciencias sociales y humanidades y la formación de estudiantes en Historia y Ciencias Sociales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a participar en el Premio Nacional Luis González y González a la mejor Tesis de Licenciatura en Ciencias Sociales, edición 2017.

El evento es organizado por el Colegio de Michoacán conforme a las siguientes bases: podrán participar las tesis de licenciatura en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y Humanidades que se hayan presentado a examen durante el año 2016.

Sólo se aceptarán tesis individuales, no colectivas, que sean resultado de una investigación y que hayan sido presentadas en una institución mexicana; el expediente que presente el participante debe incluir una carta de apoyo del director de la tesis y una en medios electrónicos ya sea en dispositivo USB o CD, así como los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico).

El certamen quedará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 7 de Abril de 2017 para lo cual se aceptarán documentos sellados por correo postal o mensajería con esta fecha; los trabajos podrán ser entregados personalmente, enviados por correo postal o por mensajería a la siguiente dirección: Centro de Estudios Históricos, El Colegio de Michoacán, A. C. Martínez de Navarrete # 505, Las Fuentes en Zamora, Michoacán o solicitar mayores informes al respecto al teléfono 52 (351)5157100 extensión 1300.

El premio consistirá en la publicación del trabajo ganador bajo el sello editorial de El Colegio de Michoacán, más un lote de libros y diploma; además de que a juicio del jurado, se podrán otorgar menciones honoríficas.

La decisión del jurado será inapelable, y si lo considera necesario, podrá declarar desierto el premio. El jurado se integrará por especialistas en ciencias sociales y en humanidades, en su mayoría externos al Colegio. El dictamen del jurado se publicará a través de la página institucional www.colmich.edu.mx , y mediante notificación personal al ganador, en la última semana del mes de septiembre de 2017. La premiación se efectuará durante la celebración del coloquio anual de la institución, que generalmente tiene lugar en el mes de octubre.

 

as